bakersfield

Brote de salmonela: las cebollas contaminadas habrían sido cosechadas en Bakersfield

Aproximadamente 70 personas han resultado infectadas en California y se cree que varios estados podrían verse afectados.

Telemundo

Alerta tras un brote de Salmonela que está impactando a varios estados, incluyendo a gran parte de California, y según las autoridades la fuente esta localizada en el área central del estado dorado.

La investigación de rastreo de la FDA continúa en curso, pero hasta el momento han identificado a Thomson International, Inc. de Bakersfield, CA, como una posible fuente de cebollas rojas que podrían estar contaminadas.

Según las autoridades, hasta el momento la investigación ha determinado que las cebollas rojas son la fuente probable del peligroso brote, y por tal motivo, Thomson International, Inc. ha notificado a la FDA que retirará todas las variedades de cebollas que podrían haber estado en contacto con cebollas rojas potencialmente contaminadas, esto debido al riesgo de contaminación cruzada.

Este retiro del mercado incluiría cebollas rojas, blancas, amarillas y dulces de Thomson International, Inc. La información detallada del retiro se hará pública tan pronto como esté disponible en Thomson International, Inc.

Se recomienda a los consumidores, restaurantes y minoristas no ingerir, vender o servir cebollas rojas, blancas, amarillas o dulces de Thomson International, Inc. o productos que contengan tales cebollas.

Si presentas síntomas de infección por salmonela debes comunicarte con tu proveedor de atención médica inmediatamente.

Las autoridades sanitarias desconocen la fuente del brote.

La mayoría de las personas con salmonelosis desarrollan diarrea, fiebre y calambres abdominales. Los casos más graves pueden incluir fiebre alta, dolores de cabeza, letargo, erupción cutánea, sangre en la orina o las heces, y en algunos casos puede llegar a ser fatal.

Hasta el momento las autoridades no han proporcionado información adicional referente al brote, sin embargo, puedes acceder al sitio oficial de la FDA para más información.

Contáctanos