Condado Fresno

Buscan a recluso que escapó de prisión en Mendota

Foto genérica de una celda
Shutterstock

MENDOTA, California- Las autoridades de California dijeron que estaban buscando a un recluso que escapó de una prisión mínima seguridad este sábado.

Agentes federales y policías buscan a Xavier Terrazas, de 34 años, quien fue reportado como desaparecido del Campo de Prisión Satélite de la Institución Correccional Federal Mendota, informó The Fresno Bee.

Las autoridades determinaron alrededor de la 1:00 a.m., Terrazas estaba desaparecido del campamento, que tiene alrededor de 107 hombres bajo custodia.

Terrazas cumplía una condena de casi 11 años por una condena de 2016 en Mississippi por conspiración para poseer metanfetamina con la intención de distribuirla.

La prisión dijo en un comunicado que se notificó al FBI, al Servicio de Alguaciles de Estados Unidos y a la policía local y las agencias del alguacil. También se inició una investigación interna.

Terrazas fue acusado de distribuir cristal o hielo, una forma pura de metanfetamina, en el condado de Harrison, Mississippi. Fue arrestado en Arizona en 2014.

Terrazas se perdió una audiencia de declaración de culpabilidad antes de ser arrestado y su caso transferido a un tribunal federal en Mississippi.

Terrazas se declaró culpable en junio de 2016 y fue sentenciado a 130 meses de prisión. Estaba previsto que fuera puesto en libertad en febrero de 2025.

Contáctanos