Condado Fresno

Baleado en su casa: persona de interés podría llevar a autoridades al asesino del estudiante

A más de un año de ocurrido el tiroteo, su familia clama por justicia.

Telemundo

CONDADO FRESNO, California.- Familiares de Ricardo Chavana exigen justicia por su muerte ocurrida hace 15 meses en Parlier.

En conferencia de prensa y acompañados de las autoridades del Alguacil del condado Fresno, los padres de Ricardo piden ayuda para resolver el crimen.

"El no merecía tres balas en su espalda", dice su madre María Chavana. Y agrega que si alguien tiene información o conoce a la persona de interés en este caso, por favor llame a las autoridades.

Boceto de "persona de interés" en investigación por el asesinato de Ricardo Chavana.

"Es muy duro lo que nos pasó a nosotros", comenta su padre Ricardo y pide que quienes saben lo que pasó por favor ayuden con la investigación.

Detectives de la Oficina del Alguacil del condado Fresno han revelado un boceto de un posible involucrado en el tiroteo que le costó la vida a "Ricardito", como lo llamaba su familia.

"Sólo queremos justicia para él", clamó María.

EL DÍA DEL TIROTEO

El 20 de febrero del 2022, Ricardo Chavana estaba en su vivienda con su hermana en Parlier, cuando varios disparos atravesaron la muralla y lo mataron.

Oficiales del Alguacil del condado Fresno han calificado a Ricardo como una "víctima inocente", y solicitan apoyo de la comunidad para identificar a una posible "persona de interés".

Las balas atravesaron las paredes de la vivienda ubicada en la ciudad de Parlier el 20 de febrero del año pasado. Y sus padres lo vieron llegar a ellos "todo ensangrentado", recuerda el padre.

María Chavana, cuenta que las últimas palabras de su hijo fueron rogando por ayuda.

Ricardo fue transportado al Hospital Selma, donde luego murió a causa de sus heridas, indica el reporte policial del Alguacil del condado Fresno.

Autoridades de la orficina del Alguacil del condado Fresno buscan al o los sospechosos que abrieron fuego contra la residencia de Ricardo Chavana, la noche del domingo en Parlier.

QUIÉN ERA RICARDO CHAVANA

Ricardo Chavana era muy querido por la comunidad estudiantil donde destacaba como lanzador de su equipo de béisbol.

"Era alguien que siempre te hacía reír", dijeron sus entrenadores tras conocerse el asesinato sin motivo del joven.

Tenía 16 años y soñaba con convertirse en beisbolista profesional. Una bala le quitó ese sueñ, y los Chavana no olvidan esa imagen en que el adolescente se desvaneció y agonizó en sus brazos.

María Chavana y su esposa, en Parlier.

La investigación aún no arroja sospechosos y las pistas son escasas. Por ello, la recompensa de $9,000 busca incentivar que testigos o quienes tengan información puedan colaborar. Autoridades dicen que se respeta el anonimato si así lo desean.

Para quien tenga información relacionada con este asesinato se puede comunicar al (559) 498-7867.

Contáctanos