Clovis

Capturados por llevarse correspondencia en Clovis, autoridades alertan por aumento de robos

La Policía de Clovis ha recibido 50 informes de robo de correo y paquetes solo en enero de 2022.

Telemundo

CLOVIS, California. Autoridades policiales realizaron un seguimiento focalizado en delincuentes que se dedican a robar el correo postal de los vecinos de Clovis. La policía local dijo que sólo en enero se reportaron más de 50 llamados por este delito.

Y es que el robo de correspondencia va en aumento, confirma el sargento de la Policía de Clovis, Jesús Santillan. Los informes muestran que este delito se duplicó durante el último año.

El operativo del domingo 30 de enero dio resultados positivos pudiendo arrestar a tres sospechosos de robar la correspondencia.

"Yo pienso que no sólo a nosotros nos pasó eso, creo que hay muchas personas más", comenta Delia, quien hace muy poco le robaron el seguro social de su hijo

"Me robaron el seguro social de mi niño, aquí en el área Fresno. Lo bueno que pude ir a reportarlo a la oficina del seguro y lo cancelaron. Lo dieron de baja para evitar el fraude", cuenta la víctima. 

Oficiales de la policía local admiten que las personas se llevan el correo para cometer precisamente para cometer fraude o para usar la informacion de esas personas y comprar cosas ilegalmente, advierte Santillán.

La división de Investigaciones de la policía de Clovis trabajó antes de que saliera el sol el pasado fin de semana, pudiendo arrestar a tres sospechosos durante su vigilancia.

Los detectives arrestaron a Mailee Xiong, de 34 años, y Xai Xiong, de 31 años, por robo de correo y posesión de herramientas de robo. El vehículo también fue incautado. Un tercer sospechoso, Deandre Smith también fue arrestado en el área de Gettysburg con Villa luego que lo vieron robando correo en una residencia del área.

Autoridades piden a la comunidad tener mucha precaución y estar al pendiente de su correspondencia, especialmente durante esta temporada de impuestos. Algunos consejos de la policía son: revise su correo durante la semana, haga uso de los números de rastro de paquetes, y si es víctima de robo, favor llamar a la policía local.

La Policía de Denver está pidiendo ayuda a la comunidad para identificar a este sospechoso, que habría cometido el presunto robo en un complejo de apartamentos de Lakewood.
Contáctanos