Reapertura económica

Diócesis Católica de Fresno anuncia sus protocolos de reapertura

Las misas presenciales iniciaran durante el fin de semana del 13 al 14 de junio.

La Diócesis Católica Romana de Fresno anunció reabrirá sus iglesias y reanudará las misas presenciales durante el fin de semana del 13 al 14 de junio.

El Obispo Joe Brennan informó mediante un comunicado que las iglesias: "Pueden comenzar el proceso de reapertura lo antes posible, incluso si no lo hacemos exactamente al mismo tiempo".

Se incluyen nuevas opciones como las confesiones.

La St. Joseph’s Catholic Church en Los Banos, anunció que algunos sacerdotes reanudaran las misas presenciales este fin de semana.

Algunas de las nuevas pautas sanitarias de la Diócesis de Fresno

  • Un edificio no debe exceder el 25% de su capacidad, o un máximo de 100 participantes, el que sea más bajo, lo mismo que el estado instruyó. La capacidad se calculará utilizando la capacidad de construcción publicada. Todos los demás bancos deben cerrarse para permitir un distanciamiento adecuado, y las áreas donde las personas no deben estar sentadas o de pie deben bloquearse. Las parroquias pueden utilizar otros edificios, incluidos los gimnasios.
  • Las parroquias pueden celebrar misa afuera si hay espacio adecuado. Los servicios de autocine también están permitidos para iglesias pequeñas. La celebración del Sacramento del Matrimonio aún debe celebrarse dentro del edificio de la iglesia.
  • Todos los clérigos y ministros deben mantener una distancia de 6 pies en todo momento. Se pueden escuchar confesiones manteniendo esta distancia.
  • Todavía pueden continuar otras celebraciones, incluidos los bautizos, pero se debe evitar el contacto físico tanto como sea posible. Se les pide a las parroquias que esperen al menos dos semanas después de la apertura para programar cualquier celebración especial, a fin de proporcionar tiempo para establecer y evaluar protocolos en caso de que necesiten ser cambiados.
  • La distribución de la Sagrada Comunión solo será en la mano por el momento. La Copa no se compartirá, según las pautas habituales de la iglesia durante una temporada de gripe regular. Los que distribuyen Comunión deben usar una máscara, y las manos deben desinfectarse inmediatamente antes y después de la distribución a todos.
  • Las personas serán examinadas para detectar síntomas antes de ingresar a la iglesia. El desinfectante para manos debe estar disponible en todas las entradas. El número de personas dentro de los baños en cualquier momento será limitado, y los baños deben desinfectarse después de cada servicio.

Puedes leer el comunicado y la guía completa de medidas sanitarias que tomará la Diócesis de Fresno aquí.

Contáctanos