Valle Central

Estalla nuevo incendio en el Valle Central; van 900 acres calcinados

El siniestro fue descubierto el pasado 9 de septiembre, sin embargo, solamente 20 bomberos han sido asignados para combatir las llamas.

TELEMUNDO 48

Bomberos del Bosque Nacional Sierra se encuentran combatiendo las llamas de un nuevo incendio a tan solo 43 millas de Clovis, y según las autoridades, el siniestro habría sido descubierto el pasado 9 de septiembre.

El Incendio Bullfrog ha quemado aproximadamente 900 acres y está contenido en un 0%.

El fuego continúa su rápida propagación mientras calcina árboles, maleza y basura; las llamas se desplazan hacia el sureste.

Autoridades indican que el terreno rocoso y de difícil acceso podría complicar las labores de contención, sin embargo, ya se han solicitado los recursos necesarios para hacer frente a este siniestro.

En este momento, existen otros incendios que representan mayor riesgo para la región, por lo que solamente 20 bomberos y 2 camiones han sido asignados para sofocar las llamas.

Autoridades indican que la prioridad sigue siendo el salvaguardar la integridad física de todos los residentes y después, procurar evitar que las llamas consuman viviendas y estructuras.

Por el momento, existe una amenaza moderada para el área de Courtright Village, un pueblo que está ubicado en la parte noroeste de Courtright Reservoir y que consta de 50 estructuras residenciales.

El Bosque Nacional Sierra se encuentra actualmente bajo una orden regional de cierre de emergencia, por lo que todos los cierres de áreas, carreteras y senderos estarán vigentes hasta nuevo aviso.

Contáctanos