Condado Tulare

Familia de maestro asesinado en Dinuba pide justicia

Sergio Martin fue hallado muerto en su propia casa con múltiples heridas de bala.

Telemundo

DINUBA, California - Indignados y desesperanzados se encuentra la familia de Sergio Martin tras enterarse sobre la supuesta liberación de uno de los sospechosos implicados en la muerte del profesor de Dinuba.

La tarde del lunes 6 de noviembre, un menor de 17 años habría sido encarcelado por su presunta participación en el asesinato del querido maestro de español.

Según trascendió, oficiales lo habrían dejado en libertad. Sin embargo, la Fiscalía del Distrito el condado Tulare respondió mediante un comunicado que no podían proporcionar información adicional sobre el sospechoso y que aún se encuentran en comunicación con la agencia investigadora para aclarar aspectos del caso.

"Si hay castigo pa' los asesinos, solo Dios. Si los agarran, si los echan a la cárcel, no me importa. A él ya no me lo van devolver", dijo entre lágrimas Manuel Martin, padre del maestro asesinado.

Sergio Martin, de 50 años, fue encontrado muerto la madrugada del lunes 6 de noviembre, luego que la policía de Dinuba fuera llamada a su residencia en la avenida Roosevelet para revisar su estado. Aparentemente el origen del tiroteo habría sido un robo, reportó la policía local.

Manuel Martín, padre del profesor asesinado, dijo que su hijo era muy querido por sus estudiantes de la escuela El Monte, en Orosi.

"LO QUERÍAN MUCHO"

"Lo querian mucho sus alumnos", contó Manuel Martin, su padre.

La Superintendente del Distrito Escolar Cutler-Orosi, Yolanda Valdez, afirmó que era alguien que proveía mucha cultura, "se llevaba muy bien con sus estudiantes, era un maestro muy activo. Él entendía que los estudiantes de la escuela media son estudiantes con muchos sentimientos". 

Mensajes de cariño y afecto por los estudiantes de Segio Martin.

El padre de la víctima, Manuel Martin, dijo que los detectives estuvieron al menos seis horas en la escena del crimen y que no pudieron verlo.

Abel Iriarte, jefe de la policía de Dinuba, informó en conferencia de prensa, que el maestro fue hallado con múltiples heridas de bala y que aparentemente los supuestos asesinos ingresaron a la vivienda a robar.

Un adolescente de 17 años fue detenido por su presunta participación en la muerte de Sergio. El padre del profesor expresó su preocupación por quienes se meten en problemas tan jóvenes y cobran vidas inocentes. "Cuídenlos, chequénlos", comentó en medio de su angustia por perder a su hijo.

La última vez que compartieron fue el domingo después de misa donde gran parte de la familia se reunió en un restaurante en Dinuba. Era una práctica habitual, de todas las semanas, admitió el padre.

"Lo abracé y le dije, qué bueno que viniste temprano", agregó Manuel. "Muy buen muchacho, nunca tuvimos una queja, siempre una buena palabra para todos", expresó.

Autoridades detuvieron a un adolescente por supuestamente cometer el asesinato, sin embargo, están detrás de otro sospechoso "o tal vez dos más", sostuvo Abel Iriarte de la policía de Dinuba.

Manuel Martin, con lágrimas en sus ojos, envió un mensaje a los presuntos homicidas de su hijo: "Esos muchachitos son unos pequeños moustros que sus papás no supieron educar", y pidió que se entreguen a la justicia.

Cualquiera que tenga información adicional sobre este incidente, la policía de Dinuba pide favor comunicarse con ellos al (559) 591-5911.

Contáctanos