Fresno

Arrestan a sospechoso de intento de agresión sexual en negocio de Fresno

El sospechoso fue identificado por las autoridades como Xiang Zhao.

Telemundo

FRESNO, California – Autoridades de Fresno arrestaron a Xian Zhao, sospechoso de intentar agredir sexualmente a empleada de un negocio al noreste de la ciudad.

El miércoles, alrededor de las 10:30 a.m., el Departamento de Policía de Fresno, recibió la llamada de una mujer que aseguraba haber sido víctima de un asalto.

Los uniformados llegaron a Mattress Firm, ubicado en la cuadra 5600 al norte de la calle Blackstone, confirmaron el reporte y determinaron que el hombre presuntamente había intentado agredir sexualmente a la víctima.

“Somos afortunados de que la víctima actuó muy rápidamente. Inmediatamente peleó contra el sospechoso, se dio a la ley fuga y llamó al 911 para pedir ayuda. Oficiales respondieron y el sospechoso salió corriendo”, indicó la sargento Diana Trueba Vega, portavoz del Departamento de Policía de Fresno.

El sospechoso fue descrito como un hombre asiático, de aproximadamente 35 años, que al momento del incidente vestía ropa negra.

El hombre fue identificado y a las pocas horas fue arrestado.

“Queremos decirle a la comunidad que el sospechoso está bajo arresto con un cargo de felonía de asalto con intento de causar un asalto sexual a la víctima y sigue la investigación”, agregó la sargento Trueba.

Las autoridades consideran que este fue un caso aislado y no creen que haya más víctimas.

Hacen un llamado a los residentes para protegerse y seguir estas recomendaciones.

-Siempre cheque sus alrededores.

-Observe las características del sospechoso para poder describirlo ante las autoridades.

-No se distraigan con su teléfono celular.

-Si algo le parece sospechoso, busque ayuda.

-Utilice medios de transporte seguros.

-Lleve consigo un objeto de autodefensa.

La sargento Trueba reconoció la valentía de la víctima y su pronta respuesta ante la situación.

Muchos se preguntan cómo se podrían reportar casos de abusos si no tienen papeles, una abogada de inmigración nos cuenta los recursos que están disponibles.

Contáctanos