Fresno

Residentes elegibles del condado Fresno podrán recibir $500 durante 12 meses; te decimos cómo

El pago mensual forma parte de programa “Advancing Fresno County Guaranteed Income”.

Telemundo

FRESNO - La Comisión de Oportunidades Económicas de Fresno (EOC por sus siglas en inglés) anunció el inicio del programa “Advancing Fresno County Guaranteed Income” que ofrecerá a familias que califiquen, $500 por 12 meses.

Será un pago suplementario mensual, en efectivo, para brindar estabilidad financiera a familias que viven en comunidades vulnerables.

En 2022, el estado financió siete agencias con más de $25 millones para ampliar esfuerzos y el Valle Central no fue beneficiado, indico EOC.

“La comunidad no aceptó un no por respuesta, como agencia que lucha contra la pobreza, continuamos buscando nuestro objetivo y abogando por esta ayuda a la comunidad. Estamos agradecidos por las fundaciones que han intervenido para hacer esto una realidad”, indicó Emilia Reyes directora ejecutiva de EOC.

Las solicitudes de ingresos garantizados están programadas para iniciar el 15 de marzo y hasta l 15 de mayo a las 11:59 p.m., indicaron funcionarios.

Estos son los requisitos para solicitar los pagos:

-Debe tener 18 años o mayores.

-Vivir dentro de los códigos postales 93706 en el suroeste de Fresno o el 93234 en Huron.

-Estar embarazada o tener uno o más niños menores de 5 años.

-Recibir 80% o menos del ingreso anual medio del área. Para los residentes de Huron, debe ser $35,103 o menos y para familias que viven al suroeste de Fresno, el salario anual debe ser de $30,615 o menos.

Los participantes elegibles pueden hacer la solicitud en línea o en persona en  “Neighborhood Youth Center” ubicado en el 1805 E California Ave, Frenso, CA 93706 y en Huron, en el Centro para Personas Mayores, en el 16900 de la calle 5, Huron, California, 93234.

Las familias serán seleccionadas al azar a través de un sistema de lotería. En total, 150 hogares se verán beneficiados.

Para más información visite la página de Internet.

Dependiendo del método de pago, la ayuda económica llegará muy pronto a las cuentas de los californianos.

Contáctanos