Reapertura económica

Fresno y Kings avanzan al nivel naranja: ¿Qué significa esto?

La reclasificación permite que más negocios puedan reanudar sus operaciones.

Telemundo

FRESNO, California – Las autoridades de salud pública del estado anunciaron que los condados de Fresno y Kings pueden avanzar al nivel naranja tras haber alcanzado las métricas requeridas para expandir la reapertura económica de una manera segura.

Es impórtate recordar que, aunque las autoridades estatales dieron luz verde para esta reclasificación de nivel, las autoridades locales podrán seguir implementando las restricciones que crean pertinentes para evitar posibles brotes de COVID-19.

El nivel naranja permite que más negocios reanuden sus actividades, mientras que otros podrán expandir aun más sus operaciones en interiores.  

Estos son algunos de los cambios permitidos bajo este nuevo nivel.

  • Restaurantes: la capacidad aumenta hasta un máximo del 50% o 200 personas, lo que sea menor (se continúa con el comedor al aire libre y al interior).
  • Bodegas, Cervecerías, Destilerías: se puede reanudar el servicio en interiores, con modificaciones de seguridad de COVID, incluido el 25% de capacidad o 100 personas, lo que sea menor (y la regla de NO tener que servir comida en estos negocios continúa).
  • Bares (sin servicio de alimentos): se pueden reabrir al aire libre, con modificaciones de seguridad.
  • Museos, zoológicos, acuarios: la capacidad para actividades en el interior puede aumentar al 50% (antes 25% según las reglas del nivel rojo).
  • Cines: la capacidad interior aumenta hasta un máximo del 50% o 200 personas, lo que sea menor.
  • Centros de entretenimiento familiar y boliches: el servicio en interiores se puede reanudar, con modificaciones de seguridad de COVID, al 25% de su capacidad, o al 50% si los invitados se someten a pruebas o muestran prueba de vacunación completa, según el Departamento de Salud Pública de California.
  • Parques de atracciones: la capacidad aumenta hasta un máximo del 25% (en comparación con el 15% en el nivel rojo), solo se permite el acceso a residentes de California.
  • Eventos en vivo al aire libre con asientos asignados (deportes y presentaciones en vivo): la capacidad puede aumentar al 33%; residentes de California.
  • Además, a partir del 15 de abril, el Departamento de Salud Pública de California dice que los eventos y actuaciones en vivo sentados bajo techo pueden reanudarse bajo el nivel rojo con un máximo de 10% o 100 personas, lo que sea menor. En el nivel naranja, el máximo sube al 15% o 200 personas, lo que sea menor, o al 35% si todos los invitados se someten a pruebas o muestran prueba de vacunación completa.
Contáctanos