Madera

“Gracias a Dios que me lo dejó”: habla esposa del único sobreviviente de mortal accidente

El viernes 23 de febrero, Benito Pérez, fue el único pasajero de la van donde viajaba que quedó con vida. Sus siete compañeros de trabajo murieron tras chocar de frente con una camioneta, en Madera.

Telemundo

FRESNO, California - Va a ser una recuperación larga, confiesa Mayra Betancourt, esposa del único campesino que sobrevivió al accidente mortal en Madera, y desde el Centro Médico Regional Comunitario, CRMC, de Fresno, cuenta cómo han sido sus últimos días.

Jornadas llenas de angustia, dice Mayra, pero también de mucho agradecimiento al tomar conciencia que Benito Pérez, su marido, fue el único en salvar con vida tras chocar de frente con una camioneta, en Madera.

"Si fue feo", comenta la mujer. "Me duele por los muchachos que fallecieron porque yo los conocí y mis hijos los conocieron, y preguntaron por ellos y duele mucho", agrega entre lágrimas.

Mayra, aún muy afectada por lo ocurrido, le da las gracias a Dios porque dejó a Benito con vida. "Aunque va ser un proceso largo, pero va a salir bien".

Pérez se encuentra internado en el sexto piso del CRMC de Fresno, donde está recibiendo terapia para que pueda volver a caminar.

Su esposa añade que incluso debe aprender nuevamente a cómo lavarse la cara o incluso vestirse. La terapia podría durar hasta 3 semanas, dependiendo de cómo vaya el proceso.

"Le van a enseñar a caminar. Lo han parado, pero como es la primera vez él no puede mucho”, cuenta Mayra.

La esposa de Benito Pérez afirma que él puede mover los brazos, pero en general tiene poca movilidad en su espalda. "No puede estar mucho tiempo sentado o parado".

Mayra Betancourt comenta que su marido aún se quiebra al recordar lo que sucedió, pero el recuerdo exacto del impacto no lo tiene. De acuerdo a su mujer, los últimos momentos que tiene Benito con sus compañeros de trabajo fue cuando se detuvieron en la gasolinera a comprar café, agua y algunas golosinas.

Momentos después de eso, a las 6:17 a.m. del 23 de febrero, una camioneta en sentido contrario chocó la van gris en la que viajaba Benito y otros siete trabajadores agrícolas.

Identifican oficialmente a los 8 fallecidos en accidente de Madera

Contáctanos