California

Impresionante logro: joven de California se convierte en abogado a los 17 años

Peter Park aprobó el riguroso examen de reválida en su primer intento.

Telemundo

CONDADO TULARE, California - Graduado de la carrera de Derecho en 2023, el adolescente Peter Park, de 17 años, tomó el examen de reválida ante el Colegio de Abogados de California en noviembre pasado y se convirtió en el aspirante más joven en aprobarlo.

Park aprobó el riguroso examen en su primer intento, según informó la Fiscalía distrital del condado Tulare, y a su corta edad obtuvo su título de abogado.

“No fue fácil, pero valió la pena. Se requirió disciplina y estrategia para aprobar el examen, y al final lo logré. Me siento muy bendecido por haber descubierto este camino y espero que más personas se den cuenta de que existen caminos alternativos para convertirse en abogado”, dijo Park.

A la edad de 13 años en 2019, Park comenzó la preparatoria en Oxford Academy en Cypress, en el sur del estado. Simultáneamente, se inscribió en un programa de doctorado en Derecho de cuatro años en la Facultad de Derecho de la Universidad Northwestern California, luego de aprobar los exámenes de competencia a nivel universitario (CLEPS).

Después de graduarse en 2021, luego de rendir el examen de competencia de la escuela preparatoria de California (CHSPE), Park se centró en la facultad de Derecho y se graduó en 2023.

Peter Park se unió a la Oficina del Fiscal del distrito del condado Tulare como asistente legal en agosto pasado.

“Aspiro a convertirme en fiscal porque me impulsa la obligación moral de defender la libertad, la igualdad y la justicia en la sociedad. Admiro cómo los fiscales mantienen segura a nuestra comunidad y brindan algo de cierre y paz a las víctimas”, indicó el joven.

Park cumplió 18 años a finales de noviembre y el 5 de diciembre prestó juramento en Visalia como uno de los abogados en ejercicio más jóvenes de California.

Contáctanos