califronia

Lluvia y nieve para California: pronostican temperaturas congelantes

Caltrans

SACRAMENTO, California — Autoridades piden a los residentes del norte de California que se preparen ante la llegada de una fría tormenta que traerá nieve y lluvias a partir de este martes.

Los meteorólogos advirtieron que las temperaturas seguirán bajo cero, por lo que se ha emitido una advertencia de tormenta de invierno en el norte de la Sierra Nevada.

Por otra parte, caltrans instó a los automovilistas a verificar si hay controles de cadena en las rutas que utilizaran para desplazarse por el área.

Se espera que las nevadas afecten a las áreas de las montañas del sur de California hasta elevaciones de hasta 2,000 pies, según meteorólogos.

A pesar de las complicaciones, la nieve y la lluvia son necesarias en California, donde el clima invernal, vital para el suministro de agua del estado, ha sido irregular después de un diciembre muy húmedo.

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que el centro de San Francisco registró 0.01 pulgadas de lluvia el lunes por la noche, poniendo fin a una racha de 44 días sin precipitaciones.

Las advertencias de heladas estarán vigentes desde la madrugada del miércoles hasta el viernes por la mañana, dijeron las autoridades.

Contáctanos