accidente aéreo

Marino de Oakhurst entre los 5 fallecidos en accidente de helicóptero en San Diego

Telemundo

OAKHURST  – Un marino del Valle Central fue identificado por la Marina de los Estados Unidos como una de las víctimas fatales del accidente aéreo que se registró en el Océano Pacífico, frente a la costa del sur de California.

El teniente Bradley A. Foster, de 29 años, piloto de Oakhurst, California, fue identificado por las autoridades como uno de los 5 tripulantes que fallecieron en el trágico accidente.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el MH-60S se estrelló el 31 de agosto a unas 70 millas (112 kilómetros) de San Diego durante lo que la Marina describió como operaciones de vuelo de rutina. Operaba desde la cubierta del portaaviones USS Abraham Lincoln.

“Estamos profundamente entristecidos por la pérdida de cinco marineros y los heridos tras la tragedia del helicóptero MH-60S frente a la costa del sur de California. Estamos al lado de sus familias, seres queridos y compañeros de barco que están afligidos”, dijo Mike Gilday, almirante y jefe de Operaciones Navales.

Un marinero fue rescatado después del accidente. Cinco marineros a bordo del portaaviones resultaron heridos, pero se dijo que estaban en condición estable.

La Marina declaró a los marineros muertos el sábado después de días de esfuerzos de búsqueda y rescate y pasó a recuperar sus cuerpos.

La causa del accidente aún está bajo investigación.

El helicóptero MH-60S generalmente lleva una tripulación de aproximadamente cuatro y se usa en misiones que incluyen apoyo de combate, ayuda humanitaria en desastres y búsqueda y rescate.

La aeronave pertenecía al escuadrón 8 de helicópteros de combate marítimo de la Armada.

Contáctanos