Condado Tulare

Menores se convierten en “Santa Claus” de los adultos mayores del pueblo donde viven

Al menos 70 estudiantes entre 6to y 8vo grado llevan a cabo un proyecto que alegrará los rostros de varios residentes de Traver, en el condado Tulare.

TRAVER, California.- Se dieron que existía una necesidad en la comunidad y decidieron resolverla a través del proyecto anual de su escuela. Los estudiantes de la primaria Traver decidieron que este año, el foco de su iniciativa serían los adultos mayores.

El proyecto "Step up Youth Challenge" se realiza anualmente y consiste principalmente que los alumnos de la escuela ejecuten una actividad solidaria en pro de la comunidad.

Elizabeth Rodríguez, maestra y guía del proyecto, confiesa sentirse muy orgullosa de sus estudiantes, pues ellos mismos "coincidieron que querían ayudar a las personas mayores de la localidad".

Traver es un pueblo del centro de California que no tiene más de 1,000 habitantes, y existen varias necesidades, comenta la profesora. Este 2022, los beneficiados de esta iniciativa son al menos 60 adultos mayores, quienes este miércoles recibieron los obsequios de los menores.

Unos 70 estudiantes de sexto, séptimo, y ocavo grado de la escuela Traver participan de la entrega de regalos a adultos mayores de su comunidad.

Los muchachos, entre 11 y 14 años, llevaron acabo una encuesta previa para conocer sus reales demandas. En ella, los 60 encuestados escribieron sus deseos, tal como los niños lo hacen a Santa Claus.

Conociendo los deseos de Navidad de los "senior" de la comunidad, se fueron a la tienda a comprar lo requerido. Unos 70 estudiantes entre 6to y 8vo grado participaron del proyecto en cuestión.

El miércoles por la tarde entregaron cobijas, zapatos, chaquetas, artículos de cama y aseo, entre otros regalos.

Contáctanos