kings

Persecución en Kings termina con dos jóvenes hispanos tras las rejas

Telemundo

KINGS, California – Autoridades arrestaron a dos jóvenes hispanos después de que supuestamente intentaron escapar de los agentes de la Patrulla de Caminos de California a bordo de un automóvil robado.

De acuerdo con las autoridades, el lunes 24 de mayo, aproximadamente a las 5:47 p.m., la Patrulla de Caminos de California realizaba la búsqueda de un automóvil Ford Escape que había sido presuntamente robado cerca del área de la avenida 19 y la avenida Medford, en un área rural del condado Kings.

El CHP perdió de vista el Ford cerca de esta área, por lo que solicitó la ayuda de la Oficina del Alguacil del Condado Kings para buscar el vehículo y a sus ocupantes.

Un agente que conducía hacia el sur por la avenida 12, cerca de la avenida Kent, miró al Ford plateado que conducía hacia el norte por la avenida 12.

El agente reinició la persecución inmediatamente. La persecución continuó durante varias millas y alcanzó velocidades de 130 millas por hora.

El conductor del Ford robado condujo a lo largo de la orilla de un canal cerca de la cuadra 13700 de la avenida Novena, donde perdió el control y rodó hacia un canal seco.

Dos sujetos que, luego fueron identificados como Manuel Huerta y Jasper Cardoza, corrieron desde el vehículo hacia una residencia cercana.

Los agentes persiguieron a los sospechosos y capturaron a Cardoza sin incidentes.

Sin embargo, perdieron de vista a Huerta y se estableció un perímetro mientras los agentes lo registraban la zona.

Un oficial K9 del condado Kings fue llevado a\hasta el área para ayudar con la búsqueda y localizó a Huerta escondido en un cobertizo.

Huerta luchó con el agente canino y usó su collar y correa para estrangularlo, según las autoridades.

Posteriormente, los agentes le dispararon con balas no letales y lo impactaron en la pierna.

Herta fue arrestado y trasladado a un hospital local para recibir tratamiento por las lesiones sufridas durante el incidente.

Huerta y Cardoza fueron ingresados ​​en la Cárcel del Condado Kings por persecución por delito grave, posesión de propiedad robada y por resistirse al arresto. Su fianza se fijó en $ 50,000.00.

Contáctanos