fresno

Policía de Fresno es investigado por supuesta conexión con el grupo Proud Boys

El jefe del Departamento de Policía Fresno dijo que no tolerará vínculos con "ningún grupo criminal o de odio".

FRESNO, California - Un oficial de policía de Fresno se encuentra bajo investigación después de que supuestamente se unió a un grupo de manifestantes de los Proud Boys. El jefe de la policía dijo que no tolerará vínculos con "ningún grupo criminal o de odio".

Durante semanas, manifestantes han estado fuera del Tower Theatre con la finalidad de evitar su venta a una iglesia que, según los críticos, es hostil a los derechos de los homosexuales y la igualdad en el matrimonio.

Estas manifestaciones se han encontrado con frecuencia con contraprotestas, encabezadas por los Proud Boys, un grupo de extrema derecha, y las imágenes de YouTube de las manifestaciones ocurridas el domingo presuntamente mostraban a un oficial de policía entre los autodenominados "western chauvinists".

"Aunque en este momento se trata simplemente de acusaciones, y el asunto será investigado a fondo, es importante mantener la integridad y legitimidad de nuestro departamento de policía", dijo el jefe de policía de Fresno, Paco Balderrama, en un comunicado.

“Cualquier alegación de acciones impropias de un oficial de policía o la afiliación con cualquier presunto grupo criminal o de odio siempre será investigada y abordada. La vigilancia policial justa e imparcial es extremadamente importante en nuestra sociedad. No hay lugar en nuestras filas policiales para opiniones parciales, racistas o antisemitas ".

Sin embargo, Balderrama no nombró al oficial en cuestión.

El alcalde Jerry Dyer, exjefe de policía de Fresno, dijo que cualquier acusación de afiliación de un oficial a los Proud Boys es "extremadamente inquietante" y "se tomará muy en serio".

"Como alcalde de esta ciudad, no toleraré que ningún empleado de la ciudad de Fresno pertenezca a organizaciones que promuevan puntos de vista de supremacía, racismo o conducta criminal", dijo en un comunicado. "Este asunto está bajo investigación y se tomarán las medidas adecuadas. para abordar cualquier mala conducta "

Esta nota fue publicada primero en NBC News.

Contáctanos