California

¿Cómo murieron?: revelan causa de muerte de familia supuestamente asesinada por el vecino

El menor permanecerá bajo custodia hasta la próxima audiencia programada para febrero.

Telemundo

CONDADO FRESNO, California - Autoridades de la policía de Reedley, California, dieron a conocer cómo murieron los integrantes de la familia Bonds, luego que sus cuerpos fueran hallados en su propia casa y en la del vecino, principal sospechoso.

El reporte de la Oficina Forense del condado Fresno dice que todos sufrieron "heridas de bala mortales", sin embargo, aún no están claros los motivos del crimen.

El joven de 17 años y vecino de las víctimas es el principal sospechoso del homicidio múltiple. Este jueves fue acusado de cuatro cargos de homicidio en la corte juvenil del condado Fresno.

La Fiscalía distrital del condado Fresno ha solicitado que el menor sea juzgado como un adulto, informó el jefe de la policía de Reedley, Joe Garza, quien apoya la moción.

El menor permanecerá bajo custodia hasta la próxima audiencia programada para febrero.

En conferencia de prensa, Garza dijo que él cree que el muchacho de 17 años no actuó solo y que continúa la investigación. "Estamos buscando a otros sospechosos", indicó, y pidió ayuda de la comunidad para esclarecer los crímenes.

La madre del adolescente, Brynn Curtis, y la pareja de ella, Rafael González, también fueron arrestados como presuntos cómplices y encubridores de los asesinatos, pero puestos en libertad una vez que pagaron sus fianzas.

Otros dos adultos fueron detenidos como cómplices del crimen: ellos son la madre del principal sospechoso y el novio de ella.

EL HALLAZGO DE LOS CUERPOS

De acuerdo al jefe policial de Reedley, Joe Garza, durante las primeras horas del 9 de enero se llevaron a cabo tres órdenes de allanamiento como parte de la investigación sobre un triple homicidio, descubierto hace unos días.

El sábado 6 de enero y luego de un reporte por un supuesto robo, los oficiales policiales de Reedley llegaron hasta el vecindario entre las avenidas Church y Curtis, y descubrieron tres cuerpos sin vida en el patio trasero de una casa.

La investigación preliminar llevó a los detectives a allanar propiedades en Reedley, Selma y Parlier. Se halló un cuarto cadáver en la casa vecina de dónde fueron descubiertos los primeros cuerpos.

Duante la tarde del 9 de enero, los tres residentes de la propiedad allanada y vecinos de las primeras víctimas identificadas fueron interrogados por la policía de Reedley.

El cuestionamiento policial terminó con ellos arrestados. El menor de 17 años fue ingresado a la cárcel juvenil, mientras que Curtis y González fueron registrados en la prisión del condado Fresno.

Curtis tiene historial criminal por haber manejado bajo la influencia del alcohol, mientras que los antecedentes de González muestran un arresto por drogas.

Durante la tarde del miércoles, el forense del condado Fresno identificó a las cuatro víctimas de este macabro suceso. A los previamente identificados, Billy Bonds, de 81 años, y Guadalupe Bonds, de 44, se agregaron Mathew Bonds y Darrell Bonds, de 43 y 61, respectivamente.

Cualquier persona con información sobre este crimen múltiple debe llamar al Departamento de Policía de Reedley al (559) 637-4250, o a la línea confidencial de pistas al (559) 356-8690. Quienes sólo hablan español, pueden comunicarse al (559) 246-4183.

Contáctanos