tormenta invernal

Se aproxima la tormenta: fuertes vientos, lluvias y hasta 5 pies de nieve para la Sierra

El Servicio Metereológico, en Hanford, pronostica un fin de semana con tiempo invernal.

Telemundo

CALIFORNIA.- Se espera un sistema de tormentas que podría llegar al Valle Central la noche del viernes, continuando con bastante precipitación y caída de nieve para sábado y domingo.

El Servicio de Metereología, en Hanford, ha pronosticado fuertes vientos para el noroeste del Valle de San Joaquín con ráfagas que podrían alcanzar las 50 mph en algunas zonas. Advierten que el traslado puede ser complicado para algunos vehículos livianos.

Las principales carreteras afectadas por los vientos serán las autopistas 5, 33, 41, 46, y 152. En cuanto aquellos automovilistas que piensen viajar a la Sierra, deberán hacerlo con cadenas o pensarlo dos veces.

Se estima que los acumulados de nieve alcancen los 5 pies de nieve en sitios sobre los 6,000 pies de altura. Eso sí, la nieve caerá a partir de los 3,000 pies de altura el domingo por la mañana, y podría acumularse hasta una pulgada del manto blanco en el sector de Grapevine, interestatal 5.

POSIBLES CORTES DE ENERGÍA

Mientras los meteorólogos pronostican este sistema meteorológico con varios posibles impactos en la población, la empresa de electricidad Pacific Gas and Electric Company (PG&E) se está preparando para responder a posibles cortes de energía.

https://www.facebook.com/photo?fbid=516896883812603&set=a.224213733080921

A través de un comunicado, PG&E aclara estar preparada para abordar cualquier problema causado por el clima adverso. Caída de árboles, ramas y otros desechos sobre las líneas eléctricas pueden dañar el equipo e interrumpir el servicio eléctrico. Por esta razón, los equipos de gestión de la vegetación de PG&E han trabajado para remover cables eléctricos cercanos a árboles.

“Estamos rastreando activamente el clima las 24 horas del día y apoyando a nuestros equipos locales de operaciones eléctricas para que están listos para responder a los cortes lo más rápido posible”, dijo Evan Duffey, meteorólogo de PG&E.

CONSEJOS DE SEGURIDAD ANTE LA TORMENTA

  • Nunca toques cables caídos: si ve una línea eléctrica caída, asuma que está energizada y es extremadamente peligrosa.
  • Informe las líneas eléctricas caídas de inmediato llamando al 9-1-1 y luego a PG&E al 1-800-743-5002.
  • Usa los generadores de manera segura: los clientes con generadores eléctricos de reserva deben asegurarse de que un electricista autorizado los instale correctamente en un área bien ventilada.
  • Los generadores instalados incorrectamente representan un peligro para los clientes, así como para las cuadrillas que trabajan en las líneas eléctricas.
  • Use linternas, no velas: Durante un apagón, usa linternas que funcionen con baterías y no velas, debido al riesgo de incendio.
  • Tenga baterías adicionales a mano. Si debe usar velas, manténgalas alejadas de cortinas, pantallas de lámparas, animales y niños pequeños. No deje las velas desatendidas.
  • Tenga agua potable fresca y hielo, que se pueden colocar en su refrigerador/congelador para evitar que los alimentos se echen a perder.
  • Apaga los electrodomésticos si experimenta un apagón. Esto para evitar la sobrecarga de los circuitos y prevenir riesgos de incendio cuando se restablezca la energía. Simplemente deje una lámpara encendida que avise cuando vuelva la energía.


Contáctanos