Coronavirus

Se cancelan clases presenciales en Fresno por lo que resta del año

Autoridades escolares señalan que la medida se toma para salvaguardar la salud de los estudiantes. 

El Departamento Escolar Unificado del Condado de Fresno dio a conocer que se suspenden las clases escolares presenciales hasta fin de año como medida de precaución para evitar los posibles contagios por coronavirus.  

De acuerdo a las autoridades escolares, son más de 74 mil alumnos los que se verán afectados por la decisión que tomó la Junta Directiva la noche del primero de abril, sin embargo, indican que están tomando todas las medidas necesarias para que estudiantes y padres tengan acceso a un plan de estudios en línea.   

“Lo que estamos haciendo es que se les va a entregar una computadora portátil a todos nuestros alumnos de 4to a 12vo grado y también una tableta para todos los alumnos de kínder a tercer grado”, dijo la Portavoz del Distrito Escolar Unificado del Condado de Fresno, Vanessa Ramírez.  

Además, añadió que todos los estudiantes con buen desempeño académico serán promovidos de año, incluyendo los que están próximos a graduarse, aunque aclaró que hasta el momento no se tiene alguna fecha exacta para celebrar las ceremonias de graduación.   

Contáctanos