Maltrato animal

Sentencian a 2 hombres por matar “violentamente” a 2 perros en Orosi

TDA

OROSI, California – Dos hombres fueron sentenciados tras haber sido declarados culpables de torturar y matar a un par de perros después de que, según ellos, los animales habían matado a varios de sus puercos.

De acuerdo con las autoridades, el 24 de septiembre del 2021, el Tribunal Superior del Condado Tulare condenó a Angel Valencia, de 53 años, y a Carlos Rivera, de 21, por el abuso violento de dos perros que resultó en sus muertes.

El 12 de agosto del 2021, ambos hombres se declararon culpables de todos los cargos presentados en su contra: cuatro delitos graves de crueldad animal con las alegaciones especiales de uso de un arma mortal.

A última hora de la tarde del 17 de octubre del 2018, los agentes de la Oficina del Alguacil del Condado Tulare respondieron a una residencia en Orosi para investigar la muerte de dos perros, un pastor alemán y un husky.

Mientras los agentes hablaban con el dueño de los perros, Valencia se acercó y se observó que tenía sangre en las piernas y los pantalones. Los agentes lo detuvieron y continuaron su investigación.

Según los relatos de los testigos, las pruebas encontradas en el lugar y las declaraciones de los acusados, ambos perros fueron colgados por el cuello de un árbol.

Además de ser ahorcado, el Husky fue golpeado con un palo y el cuello del pastor alemán fue cortado con unas tijeras.

Valencia y Rivera sostuvieron que mataron a los perros porque supuestamente habían matado a varios de sus cerdos.

Ambos hombres fueron sentenciados a 180 días en custodia, servicio comunitario y se les prohibió que tuvieran perros o mascotas.

Además, se ordenó a Valencia que se inscribiera en clases de manejo de ira.

Contáctanos