Condado Tulare

Sospechosos de asesinar a maestro hispano al sur del Valle salen en libertad

La Fiscalía local dijo que no existe suficiente evidencia para presentar cargos penales contra los cuatro arrestados.

Telemundo

DINUBA, California - En libertad se encuentran los cuatro presuntos responsables del asesinato del maestro hispano Sergio Martin, ocurrido la semana pasada en Dinuba.

Y es que luego de ser arrestados por la policía de Dinuba por su presunta participación en el crimen del profesor de la escuela El Monte de Orosi, este viernes se conoció que todos ellos recuperaron su libertad.

¿La razón?. El jefe de policía de Dinuba, Abel Iriarte, explica que los soltaron porque la fiscalía del distrito no tiene suficiente evidencia para procesarlos.

"Hemos trabajado con el abogado de distrito y la razón por la que los soltaron es porque no tenemos suficiente evidencia, o sea, es lo que nos dice el abogado", detalla Iriarte, quien agrega que no "porque salieron quiere decir que se han escapado de la justicia". 

Los sospechosos detenidos por el asesinato del maestro hispano de 50 años son Jorge Arrieta, de 20 años, Joseph García, de 19, y Prisilla Quintana, de 21 años. Además de un menor de 17 años, que fue arrestado sólo horas después de cometido el crimen, sin embargo, también se encuentra libre.

El jefe de la policía de Dinuba comenta que es sólo cuestión de tiempo para presentarles cargos a estos sujetos.

"Con la evidencia, con más investigación y con ayuda de la comunidad el abogado del distrito pondrá cargos contra los cuatros que están involucrados", dice Abel Iriarte.

Por su parte, la fiscalía del distrito del condado Tulare informó mediante un comunicado que el miércoles 8 de noviembre de 2023, su oficina solicitó resultados de investigación adicionales al departamento de policía de Dinuba, no obstante, "nuestra oficina aún no ha recibido esos informes adicionales".

La misma declaración puntualiza que los departamentos de policía pueden realizar un arresto basándose en una causa probable, pero "para presentar un caso penal para su procesamiento, las pruebas disponibles deben establecer la culpabilidad más allá de toda duda razonable.”

Sergio Martin fue encontrado muerto en su casa de Dinuba la madrugada del pasado 6 de noviembre. El querido maestro de la escuela El Monte de Orosi fue recordado el miércoles con una ceremonia en que celebraron y recordaron su vida.

La familia del profesor asesinado está consternada con la noticia que los sospechosos del crimen estén libres nuevamente

Una representante de la familia Martin dijo no entender lo que sucedía "cuando la evidencia está ahí".

De acuerdo a las investigaciones de la policía de Dinuba, los cuatro sospechosos del asesinato cuentan con historia criminal y según Abel Iriarte, jefe de la repartición, el día del asesinato los implicados entraron a robar a la casa del profesor, atraco que finalmente terminó en tragedia para la toda una comunidad en el Valle Central.

Contáctanos