Condado Madera

Tremendo susto se llevan estudiantes de Madera tras aviso de tornado

Las fuertes ráfagas de viento golpearon una escuela primaria del condado Madera, en el centro de California.

Telemundo

MADERA, California - Poco antes de las 4 p.m. del viernes 1 de marzo, un aviso de tornado alertó a zonas del condado Madera y supuestamente habría impactado una escuela primaria de Madera.

El tornado habría tocado tierra en las inmediaciones de Madera Acres dañando parte del mobiliario de la escuela Berenda, sin embargo, el Servicio de Metereología en hanford aún completa una encuesta para determinar los impactos del tornado.

El Distrito Escolar Unificado de Madera aseguró que hubo daños menores en el techo de uno de los salones, pero que afortunadamente no había estudiantes en ese lugar cuando sintieron el fuerte viento.

"Ningún estudiante resultó herido tras el incidente", dijeron desde el Distrito Escolar.

Algunos vientos cayeron sobre la acera de la escuela Berenda, pero más allá del susto no hubo reporte de daños mayores.

Padres del establecimiento cuentan que la tarde del viernes recibieron una alerta de texto para que recogieran a sus hijos. Al mismo tiempo, los menores buscaron refugio en la cafetería de la escuela y se les ordenó mantenerse alejados de las ventanas.

Algunos residentes compartieron su experiencia diciendo que tuvieron miedo cuando vieron formarse las nubes embudo.

El Servicio Meteorológico Nacional compartió el video en sus redes sociales.

 Carmen Jiménez dice que "se empezaron a formar así como un embudo, pero estaban unas nubes muy blancas y ya después se empezaron a hacer como un embudo, eso fue lo que miramos'.

Durante la jornada del lunes, se pudo observar maquinaria en las instalaciones del campus escolar realizando reparaciones y removiendo los árboles caídos.

Durante el fin de semana, el Servicio de Metereología en Hanford emitió varios avisos de tornado que no llegaron a confirmarse.

Respecto al tornado que habría tocado tierra el viernes en Madera, oficiales del Servicio aún no revelan los resultados de la encuesta que llevaron a cabo durante el sábado.

A raíz de una serie de avisos de tornado emitidos en el centro de California, Marcelo Rivera, explica cómo se forma este fenómeno y la posibilidad que ocurra en los próximos días.
Contáctanos