Fresno

Cientos de trabajadores sin empleo tras supuesta crisis financiera de Bitwise en Fresno

Los trabajadores fueron notificados el lunes mediante un correo electrónico.

FRESNO, California - Como devastadoras noticias calificó el alcalde de la ciudad, Jerry Dyer, respecto de la notificación masiva de Bitwise a casi 300 trabajadores donde se les avisó que sus empleos quedan suspendidos.

Dyer dijo que la acción tomada por la compañía deja preocupación en la ciudad y en varios de sus socios patrocinadores. En una carta enviada a la empresa, el alcalde deja en claro que ni la ciudad ni el Departamento de Desarrollo y Empleo de California fueron notificados de la decisión de "descansar" a cientos de trabajadores.

"Desafortunadamente, las agencias correspondientes, incluida la ciudad, no recibieron tal notificación y, por lo tanto, no pudieron prepararse para ofrecer apoyo inmediato y esencial a los empleados afectados", escribió Jerry Dyer.

Asimismo, en la misiva se asegura que la empresa Bitwise Industries no habría pagado los impuestos de la ciudad desde septiembre de 2021.

La empresa se dedica a buscar soluciones tecnológicas a negocios que necesiten optimizar la entrega de servicios, o mejora de productos.

Contáctanos