Valle Central

Se fueron el 2023: estos hispanos murieron asesinados en el Valle Central

Eran residentes del centro de California y todos ellos fueron asesinados cuando menos lo pensaban: al volver de su trabajo o al salir de una fiesta. Estas son sus historias.

CALIFORNIA - Si bien los niveles de violencia armada han disminuido comparados a los registrados durante la pandemia del COVID 19, el crimen en el Valle Central dejó a varias familias en luto por la muerte de inocentes.

Ezequiel Méndez

Gran impacto causó en la pequeña comunidad de New London, en el condado Tulare, el asesinato de Ezequiel Méndez, de 18 años, el pasado 28 de octubre cuando salía de una fiesta de Halloween.

No le pude dar un último abrazo, un último beso, siempre le decía, nos vemos más tarde hijo”, narró entre lágrimas Mónica Rodríguez. a Telemundo

Ese 28 de octubre el joven accedió ir a una fiesta, pero su madre aseguró que el joven no tenía intenciones de asistir a esa reunión, pero sus amigos lo convencieron.

Méndez murió en brazos de uno de sus amigos, ahogado con su propia sangre, contó la madre hispana, quien lo describió como un adolescente alegre.

El joven que había cumplido los18 años en agosto era un aficionado de los 49ers. "Siempre estaba sonriendo y haciendo bromas, tenía muchos amigos, muchos de ellos me han dicho que crié a un buen niño que le gustaba ayudar a los demás y tenía un gran corazón”, recordó Mónica, madre de Ezequiel.

El sospechoso del crimen no ha sido arrestado.

Ezequiel Méndez murió baleado tras asistir a una fiesta el pasado 28 de octubre en una comunidad del condado Tulare. Su familia pide justicia.

Simón Martínez

Pasada la medianoche del 16 de julio, Simón Martínez y su esposa fueron baleados desde un vehículo luego que un desconocido intentara asaltarlos. El murió mientras que ella sufrió heridas menores.

Leticia Rodríguez, esposa del fallecido, habló durante una conferencia de prensa en julio del 2023. "Sólo queremos justicia. Mi suegra, mi cuñada, yo, es lo único que queremos". Y agregó que ha sido muy difícil: "Mi marido significaba todo para mí".

La policía de Fresno dijo que la víctima no estaba involucrada en ninguna actividad criminal. Sólo caminaba a su casa con su pareja cuando fue asesinado, agregó.

Leticia lamentó haber caminado esa noche de vuelta a su hogar después de asistir a la fiesta. No podía saber que sería la última con su esposo de tres años, agregó.

Simón tenía 25 años al momento de su muerte. La policía local no ha informado de ningún arresto por este homicidio.

La noche del 16 de julio cambió para Leticia Rodríguez luego que unos sospechosos asaltaran y asesinaran a su marido Simón Martínez, de 25 años.

Sergio Martin

La policía de Dinuba aún investiga el homicidio de Sergio Martin, ocurrido el pasado 6 de noviembre luego que sospechosos entraran a robar a su casa.

A eso de las 3 a.m de ese día, oficiales llegaron hasta una vivienda ubicada sobre Roosevelt Avenue, en Dinuba, para comprobar el estado de su residente.

Sergio Martin fue encontrado con varias heridas de bala y sin vida. La víctima de 50 años se desempeñaba como profesor de español en la escuela secundaria El Monte de Orosi.

"Durante los 17 años que el Sr. Martin enseñó con nosotros tocó las vidas de innumerables estudiantes, encendiendo el amor por el aprendizaje", indicó la escuela mediante un comunicado de prensa. Y agregaron que "Martin era más que un maestro; era un mentor, un modelo a seguir y un amigo para muchos".

La policía de Dinuba arrestó a cuatro sospechosos, entre ellos un menor de 17 años, sin embargo, todos recuperaron su libertad pues no existe evidencia suficiente que permita procesarlos por el crimen, según la Fiscalía distrital del condado Tulare.

Sergio Martin, profesor de una escuela en Orosi, fue asesinado en su casa el pasado 6 de noviembre cuando cuatro sospechosos entraron a robar.

Zoe Salinas

Poco antes de las 11 p.m del martes 30 de mayo del 2023, una discusión entre Zoe Salinas y su novio terminó con la joven de 18 años muerta de un balazo, en Fresno.

Autoridades de la policía de Fresno investigan el asesinato la muchacha, quien se encontraba en un vehículo cuando fue baleada, en el área de la avenida Tyler con Bond Street.

Aparentemente ella y su novio iniciaron una discusión al interior del automóvil, pero cuando la pelea subió de tono el sospechoso sacó un arma y le disparó a la mujer.

José Gutiérrez Contreras, de 19 años, sería el presunto responsable quien salió huyendo del lugar dejando a la jovencita moribunda en el asiento del pasajero.

Autoridades arrestaron a Gutiérrez Contreras poco tiempo después, con el arma semiautomática que habría usado en el crimen.

Autoridades de la policía de Fresno investigan la muerte de Zoe Salinas, ocurrida la noche del martes tras una discusión con su novio José Gutiérrez.

Alfredo Salcedo

Un tiroteo en Reedley dejó a Alfredo Salcedo muerto y a otras dos personas heridas de gravedad la noche del 7 de junio de este año.

Iba llegando de su segundo trabajo cuando fue baleado por un desconocido, dijo su hermano Antonio a Telemundo Fresno en junio.

Alfredo recibió tres o cuatro disparos antes de caer al suelo, agregó.

"Mi hermano mayor salió y no vio nada. Después volvió a salir y lo miró tirado ahí, con su burrito a un lado, que era lo que iba a cenar", contó Antonio Salcedo, hermano de la víctima mortal.

La víctima de 52 años fue baleada en la cuadra 800 de la avenida Evening Glow, pero no fue el único de esa noche. Un hombre de 57 años y una mujer de 54 también fueron alcanzados por los disparos del sospechoso, que más tarde fue abatido por los oficiales.

El sospechoso de este crimen fue identificado como Moisés Tellez, de 20 años y acababa de salir de prisión cuando ocurrieron los hechos.

Familiares de Alfredo Salcedo dicen que un desconocido le disparó tres o cuatro veces a quema ropa cuando iba llegando a su casa.

Melanie Ríos

Melanie Stephanie Ríos Camacho fue encontrada muerta tres días después que fuera reportada como desaparecida en el condado Madera.

El 27 de noviembre pasado, los detectives de la Oficina del Alguacil del condado Madera llegaron hasta la Avenida 20 al oeste de la carretera 99 donde encontraron restos humanos que más tarde confirmaron pertenecían a Melanie, de 19 años.

"Supimos que ella fue al trabajo el 24 y que salió del trabajo como a las 10:15 p.m. se fue sola en su carro, le dijo a su mamá que iba con una amiga, pero eso no fue lo que sucedió", dijeron autoridades en conferencia de prensa.

"Lo que supimos es que ella se fue con su exnovio", indicó el sargento Manuel Ramírez, portavoz del Alguacil del condado Madera.

Tras recibirse el reporte de un vehículo sospechoso cerca de la calle 8 y la avenida 14, los detectives hallaron el automóvil de la mujer abandonado y quemado.

Gracias a declaraciones de testigos y videos de cámaras de vigilancia, dos sospechosos fueron arrestados: Vicente Jasso, de 24 años, quien es el exnovio de Melanie y José López Hernández, de 22 años, cuya relación con la víctima no fue revelada.

La joven de 19 años, Melanie Stephanie Ríos Camacho, fue vista por última vez el 24 de noviembre cuando salía de su trabajo AutoZone en Madera

Contáctanos