Condado Fresno

Esto se sabe del asesinato de adolescente en Orange Cove que fue baleada frente a su casa

Detectives del Alguacil del condado Fresno habrían interrogado una persona de interés en el caso.

Telemundo

ORANGE COVE, California.- El futuro de la adolescente Araceli Gutiérrez se truncó la madrugada del miércoles cuando un sospechoso abrió fuego a ella, y su novio. Estaban a pocos metros de su casa cuando la jovencita cayó a la banqueta herida de bala.

Rosa Gutiérrez, abuela de la víctima dice que una vecina le avisó que habían baleado a Araceli. "Cuando vine la vi tirada ahí en la banqueta, y estaba un oficial aténdiendola.

La adolescente de 14 años fue trasladada en ambulancia pero falleció en el trayecto. Su novio de 19 años también resultó herido de este tiroteo, pero médicos esperan que sobreviva.

Detectives de la Oficina del Alguacil del condado Fresno están tras la pista de un sospechoso, quien habría disparado sobre la cuada 800 de la calle 8th, en Orange Cove.

A eso de las 3 am del miércoles 27 de julio, los agentes encontraron a dos víctimas heridas de bala. Esa misma noche, familias y amigos de la joven muerta cantaban plegarias y oraban por su descanso en paz.

SE SABE QUE ...

La investigación preliminar indica que una sola persona se enfrentó al joven y a la adolescente mientras estaban parados en la calle.

"El sospechoso disparó varios tiros y luego huyó del área", afirman los detectives.

Aparentemente otro menor de edad estaría involucrado en el tiroteo, dice la abuela de la víctima y menciona a un vecino como presunto responsable.

La madre de Araceli Gutiérrez la recuerda como una niña feliz. Y agrega que estaba muy contenta con su noviazgo: "se querían mucho. Yo pienso que todo esto pasó por cuestiones de celos, del culpable", comenta Yesenia Gutiérrez, la mamá.

Los agentes no han determinado el motivo del tiroteo, ni tampoco confirman si existe alguna relación entre el sospechoso y las víctimas. Por eso piden colaboración de la comunidad para esclarecer el crimen.

Durante este año 2022, han muerto al menos 4 adolescentes del condado Fresno de la misma forma: baleados. El 17 de enero, otro joven de 16 años, y en al misma localidad de Orange Cove perdió la vida en un tiroteo.

El 20 de febrero, Ricardo Chavana fue alcanzado por las balas mientras se encontraba en su vivienda en Parlier. El 30 de junio pasado, también en Parlier, el adolescente de 15 años, Anthony García murió en similares circunstancias

El más reciente tuvo lugar esta semana, y la víctima fue Araceli Gutiérrez. Ninguno de estos crímenes tiene sospechoso en custodia, y todos son miembros de una familia hispana.

El padre de Araceli, Carlos Rivera, dijo en medio del dolor que espera no vendan más armas. "No quiero que esto que me pasó a mi le pase alguien más".

Cualquier persona con información que pueda ayudar en esta investigación debe comunicarse con el Detective de Homicidios Jesse Gloria al (559) 600-8217. También puede hacerlo con Crime Stoppers al (559) 498-7867.

El joven Ricardo Chavana fue alcanzado por varios disparos cuando se encontraba en su propio cuarto. Autoridades buscan al sospechoso, mientras que familiares y amigos lo despidieron entre lágrimas.
Contáctanos