tulare

Incendio KNP Complex: van más de 80,000 acres calcinados y su contención es del 11%

Save the Redwoods League

CONDADO TULARE, California - Ayer, los bomberos llevaron a cabo con éxito operaciones tácticas para mantener el fuego al este de Hartland utilizando elementos de sujeción naturales y construidos a lo largo del perímetro noroeste del incendio.

Mientras que la protección de estructuras continúa en Wilsonia, Grant Grove, Quail Flat y Weston Meadow, las llamas al norte de Generals Highway siguen ardiendo a través de grandes acumulaciones de combustibles en el suelo del bosque.

Hasta el día de hoy, más de 1,800 bomberos se encuentran luchando contra las llamas y más 84,000 acres han sido carbonizados.

Además, en el lado norte del siniestro, se utilizaron las aeronaves para arrojar agua en las áreas al este y norte de la Carretera General.

En el extremo sur, los helicópteros apoyaron a los bomberos mientras construían tendidos de mangueras en el lado oeste de Mineral King Road.

El día de hoy, los bomberos continúan construyendo líneas de contención a lo largo de Old Sawmill Road, además, los equipos terrestres están construyendo una línea directa desde Park Ridge Lookout (NPS Tower) hasta Generals Highway en un esfuerzo para proteger las comunidades de Wilsonia y Grant Grove.

Más al este, los bomberos continúan construyendo una línea directa para contener el fuego que ha cruzado al norte de Generals Highway cerca de los arroyos Stoney y Cabin.

En el borde este del incendio, los bomberos están llevando a cabo operaciones para proteger Giant Forest Grove. En el perímetro sur, las cuadrillas están trabajando para evitar que el fuego se mueva hacia Oak Grove.

Las autoridades indicaron que hay “mucho interés” en el estado de los campamentos, Sequoia Groves y estructuras históricas, sin embargo, las condiciones actuales del incendio están impidiendo una evaluación exhaustiva de las muchas estructuras a través del incendio.

En los primeros días del incendio, dos estructuras en Oriole Lake resultaron dañadas. A pesar de la limpieza de la vegetación, el goteo de agua y la envoltura de la estructura, la cabaña histórica en Redwood Mountain Grove fue destruida por las llamas el 4 de octubre.

Se espera que los vientos más ligeros combinados con un aumento de la humedad y una disminución de las temperaturas ayuden a disminuir la propagación del fuego.

Aquí puede obtener información más detallada sobre las órdenes y advertencias de evacuación.

Puede encontrar información sobre cómo prepararse para las evacuaciones en www.readyforwildfire.org

Los Parques Nacionales Sequoia y Kings Canyon están cerrados al oeste de Pacific Crest Trail y al sur de la cresta que se encuentra al norte de Ionian Basin. Además, el Área de Administración de Recreación Extensa de BLM Case Mountain y la mayor parte del Bosque Nacional Sequoia también están cerrados.

Contáctanos