Fentanilo

“Lo hallamos en el garaje”: madre pierde a su hijo por fentanilo mientras crisis por opiodes sigue aumentando

Los CDC han publicado un estudio que muestra que las muertes de adolescentes por fentanilo aumentaron en un 109 por ciento en los últimos dos años y medio.

Telemundo

VALLE CENTRAL, California.- Los casos por sobredosis de fentanilo van en aumento y algunas familias del Valle Central así lo saben. Padres que perdieron a sus hijos adolescentes a causa de la mortal droga hacen un fuerte llamado a la comunidad.

Es un flagelo que no distingue raza, color, edad, ni situación socioeconómica. Y las llamadas por sobredosis de fentanilo se reportan al menos una vez a la semana en la ciudad de Merced, donde hace pocos días fue arrestado un padre por exponer a su hija de dos años al opiode.

En la ciudad de Fresno, en tanto, las cifras también van alza. En un año han recibido 57 llamadas, de las cuales 27 resultaron mortales.

"Hablen con sus hijos", es el sentido mensaje que envía Offie Moreno, quien perdió a su hijo en febrero de este año por una pastilla de fentanilo.

Esta madre cuenta que su hijo de 24 años traía un fuerte dolor de espalda por esos días, y un amigo le habría dado un pedazo de una pastilla que contenía la mortal droga. El joven murió minutos después de tomársela.

Más de 5 mil muertes por sobredosis de fentanilo se han registran en California, desde que se toma registro. Te decimos cómo prevenir y estar alerta.

"Lo hallamos en el garage", dice acongojada. Y es algo que no queremos que nadie pase, agrega.

Offie Moreno y Kim Stepham no se conocen,pero ambas comparten el dolor de perder a sus hijos por la misma razón.

Kim comenta que es un un problema enorme para todos los adolescentes. Y una tristeza aún más grande saber que esta Navidad será la primera sin él. Su hijo de 20 años falleció en octubre pasado.

"Esta droga entró a nuestra casa y se llevó a mi hijo", admite Offie, quien es una más de las tantas familias que sólo

De acuerdo a cifras de los CDC, las sobredosis por fentanilo aumentaron en un 109% en los últimos 30 meses.

Las muertes por sobredosis relacionadas con opioides en jóvenes de California de 10 a 19 años aumentaron de 54 a 274, entre el 2018 y 2020, lo que marcó un aumento del 407 % en dos años.

Luego que el gobierno estatal anunció propuestas de ley para frenar la crisis, una familia afectada responde.
Contáctanos