SACRAMENTO – Se acerca la temporada de gripas e influenza, es importante que la comunidad esté preparada, señalan los expertos.
La principal recomendación de los médicos es que las familias se apliquen las vacunas contra la influenza y virus respiratorios.
Uno de los principals obstáculos a los que se enfrenta la comunidad de bajos recursos, es el acceso a los tratamientos preventivos.
Medi-Cal ofrece atención médicamente necesaria como prevención, vacunas y citas médicas.
El doctor Ramiro Zúñiga, vicepresidente, director médico de Health Net y miembro de la junta directiva de la Asociación Médica Latina de Sacramento, habla sobre Medi-Cal.
“Con la cobertura de Medi-Cal a través de Health Net podrán prepararse mejor para los resfriados y otras enfermedades que vemos en el otoño, al tener acceso médico pueden tratar problemas o enfermedades a tiempo. Los miembros de Medi-Cal también tendrán acceso a vacunas contra la gripe y a una varierdad de otras vacunas que puede necesitar”, indicó.
En el estado de California, las personas de bajos ingresos pueden tener ayuda médica.
“El Medi-Cal es el seguro médico para la gente de bajos ingresos en California, es muy importante que todos los miembros que son elegibles, tengan acceso para tartar diferentes enferemedades y asegurarse que estén saludables. Los resfriados, las gripes y las enfermedades pueden convertirse en problemas de salud más graves si no se tratan correctamente”, explicó el doctor Zúñiga.
Agregó que los miembros de Medi-Cal podrán ver a sus medicos y aplicarse vacunas gracias a al cobertura de Health-Net.
Son varios factores que contribuyen para que una persona o una familia sean elegibles para Medi-Cal y depende del tamaño del hogar, los ingresos y la edad. Para obtener beneficios o solicitar información visíte la página de Internet.
“Health Net quiere que millones de miembros de Medi-Cal estén al tanto de las fechas límites y de los recursos para mantener la cobertura de salud, pidiéndole a todos los miembros de Medi-Cal que revisen y actualicen su información lo antes posible y para hacerlo deben ponerse en contacto con su trabajador de elegibilidad del condado o visitar benefitscal.com”, concluyó el doctor Zúñiga.