norte de CALIFORIA

¿Qué tan comunes son los ataques de pumas al norte de California? Esto dicen los expertos

El Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California asegura que el ataque a dos hermanos en El Dorado, es el primero en dos décadas.

Telemundo

NORTE DE CALIFORNIA (AP) – Taylen Brooks, de 21 años, murió y su hermano, Wyatt, de 18, resultó herido, tras el ataque de un puma, de acuerdo con las autoridades, no es algo que ocurra comunmente al norte de California.

El encuentro de excursionistas, ciclistas, campistas, cazadores y otras personas que realizan actividades al aire libre con estos animales, son comunes.

Los felinos pueden pesar más de 150 libras y viven en diversos habitats en todo el estado, incluso en bosques y montañas.

Los ataques a humanos, como el ocurrido el fin de semana en El Dorado, al noreste de Sacramento, no son frecuentes, este es el primero en dos décadas, asegura el Departamento de Pesca y Vida Silvestre.

“Desde 1890 ha habido menos de 50 ataques confirmados contra personas en California, solo seis han terminado en muertes. Si bien la perspectiva de ataques a personas es aterradora, los humanos matan a muchos más pumas”, asegura la agencia estatal.

La familia Brooks dijo que los hermanos Taylen y Wyatt, originarios de la zona rural de Mount Aukum vieron al puma, levantaron las manos al aire para verse más grandes, gritaron y aventaron la mochila intentando espantar al felino.

El animal en lugar de alejarse mordió al hermano menor en la cara y lo aventó al suelo.

“En lo que Taylen golpeaba y le gritaba al león de montaña, Wyatt pudo luchar contra él y lo derribó, el puma comenzó a arañar al joven para que lo soltara, en ese momento el animal se lanzó contra Taylen, lo mordió en la garganta y lo tiró al suelo”, agrega el comunicado.

Wyatt tenía la cara seriamente lastimada y continuó golpeando al puma para que dejara a su hermano mayor, corrió hacia el carro para buscar servicio y llamó al 911.

El año pasado un puma atacó a un niño, de 5 años, que corría con su familia en un sendero, pero no lo mordió y salió huyendo cuando la madre comenzó a defender al menor.

El último ataque mortal de un puma fue en el 2004 en el condado Orange, según una lista verificada que mantiene el Departamento de Vida Silvestre.

Aquí todos los detalles.

Contáctanos