Insólito

Insólito: así fue el increíble primer trasplante de ojo, y la inusual razón por la que un niño llamó al 911

Si crees que lo has visto todo, estás equivocado. Estas son las noticias más insólitas de la semana.

EL PRIMER TRASPLANTE DE OJO EN TODO EL MUNDO

Un cirujano hispano lideró una histórica cirugía que cobró relevancia en los titulares de todo el mundo: el primer trasplante de un ojo humano completo en el mundo.

Aaron James sufrió un accidente con líneas eléctricas de alto voltaje que destruyó la mayor parte de la cara y su ojo izquierdo en 2021. Su ojo derecho todavía funciona.

“Me siento muy bien, es lo mejor que me he sentido en los últimos dos años”, dijo en entrevista con Telemundo 47. 

Los cirujanos de NYU Langone Health anunciaron que James se está recuperando bien del doble trasplante de mayo pasado y el ojo donado luce notablemente saludable.

Un choque eléctrico por poco acaba con su vida y sufrió quemaduras que le desfiguraron su rostro por completo. Un médico hispano lideró la impresionante cirugía en Nueva York. Rosarina Bretón comparte la historia.

NIÑO LLAMA AL 911 A PEDIR UN ABRAZO

Una llamada de un niño al 911 terminó en un incidente inusual para un oficial de la policía en el condado Hillsborough, en Florida.

Cuando el oficial llegó a la vivienda del menor que había llamado, se encontró con la sorpresa de que no se trataba de ninguna emergencia. Al contrario, resultó en un enternecedor momento que quedó captado en video.

El niño dijo que había llamado porque quería un abrazo de un policía, a lo que la mujer que abrió la puerta respondió sorprendida: “¿Llamaste a este señor? ¿Lo llamaste a pedir un abrazo?”, dijo la mujer que abrió la puerta.

El policía no dudó en darle el abrazo, pero le explicó que el 911 es una línea de uso exclusivo para emergencias médicas o que ponen en riesgo la seguridad de las personas.

"¿Llamaste a este señor? ¿Lo llamaste a pedir un abrazo?", dijo la mujer que abrió la puerta.

USAN IMPLANTES DE SENO PARA SALVARLE LA VIDA A PACIENTE

Un hombre de Missouri que estuvo a punto de morir cuando contrajo la influenza y sus pulmones empezaron a "licuarse", logró sobrevivir tras recibir una innovadora cirugía en un hospital de Illinois que involucró un pulmón artificial y dos implantes de seno.

Sí, como lo leíste. Los doctores le extirparon los pulmones infectados de David “Davey” Bauer, de 34 años, crearon un pulmón artificial para mantenerlo con vida y colocaron implantes mamarios DD dentro de su cavidad torácica para mantener el corazón en su lugar, según explicó el Instituto Torácico Canning de Northwestern Medicine.

De acuerdo con un comunicado de prensa, Bauer, quien trabaja en paisajismo y jardinería, empezó a sentir dificultades para respirar en abril tras contraer influenza A y desarrolló una infección pulmonar resistente a los antibióticos.

Se cree que su condición se pudo haber afectado porque era un ávido fumador desde los 21 años y durante los últimos 10 años, vapeaba.

Los cirujanos del Instituto Torácico Canning de Northwestern Medicine celebraron este miércoles la recuperación de David “Davey” Bauer, de 34 años, así como el éxito del procedimiento médico que se realizó en mayo. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

LO ACUSAN DE ROBAR JOYAS DE CADÁVERES

Un empleado de la Oficina Forense de Los Ángeles fue acusado de robar joyas y otros artículos personales de los cadáveres que atendió durante varios años.

El acusado fue identificado como Adrián Muñoz, quien trabajó en la Oficina Forense desde 2018 y ahora enfrenta serios cargos.

Muñoz fue captado en video robando una cadena de oro con un crucifijo de un cadaver en una bodega del sur de Los Ángeles y en su escritorio también tenía monedas de colección que robó de otras víctimas, según las autoridades.

Entre los objetos que habría robado, se encuentran un collar de oro, monedas y reliquias familiares.
Contáctanos