Estados Unidos

Pausa del pago de los préstamos estudiantiles termina hoy: aquí todo lo que debes saber

Luego de una pausa de tres años por la pandemia del coronavirus, más de 40 millones de personas deberán reanudar pronto el pago de sus préstamos estudiantiles.

Telemundo

Unos 43 millones de personas deberán reanudar a partir de este viernes 1 de septiembre el pago de los intereses de sus préstamos estudiantiles, luego de la decisión de la Corte Suprema de anular el plan del gobierno del presidente Joe Biden para la condonación de deuda.

Los intereses a los préstamos estudiantiles comenzarán a acumularse a partir del 1 de septiembre, y los pagos se reiniciarán en octubre, cuando llegue a su fin una pausa de tres años en los pagos de préstamos federales a estudiantes, la cual fue implementada debido a la pandemia de COVID-19.

QUÉ DEBES SABER A PARTIR DE HOY

  • El interés sobre su préstamo estudiantil se retoma a partir de este 1 de septiembre.
  • Tu primer pago desde la pausa por la pandemia deberá hacerlo después del 1 de octubre.
  • Busque el balance de su último pago y confirme que coincida con su factura de octubre.
  • Si su préstamo fue transferido y cambió de banco, actualice su información de pago electrónico.

¿PUEDE PAGAR MENOS DE LO QUE DEBE?

Si usted se inscribe para efectuar pagos automáticos, el prestador del servicio le disminuye un cuarto de punto porcentual a la tasa de interés que le aplica, según Mayotte.

Los planes de pago con base en ingresos no son adecuados para todo el mundo. Dicho eso, si usted sabe que a la larga cumplirá los requisitos para una condonación bajo el programa de Condonación de Préstamos por Servicio Público, es conveniente hacer los pagos mensuales más bajos que sea posible, ya que el resto de su deuda será condonada una vez que usted sume una década haciendo pagos.

Reevalúe su pago mensual de préstamos estudiantiles durante la temporada fiscal, cuando ya tenga toda su información financiera frente a usted. “¿Puede permitirse incrementarlo? ¿O necesita reducirlo?”, señaló Mayotte.

Fraccione los pagos en la forma que sea más adecuada para usted. Podría considerar hacer dos abonos por mes, en lugar de una cantidad mensual grande.

CÓMO FUNCIONA EL PLAN DE PAGOS DEL GOBIERNO DE BIDEN

El gobierno del presidente Joe Biden lanzó una aplicación beta para su nuevo plan de pago para usuarios de préstamos estudiantiles.

El plan de pago, Saving on a Valuable Education (SAVE), está basado en los ingresos del prestamista, con lo cual se puede reducir a la mitad los pagos mensuales de muchos prestatarios y dejará, incluso, a algunas personas sin factura mensual.

El Departamento de Educación dice que los prestatarios pueden comenzar a inscribirse ahora en lo que llama "el plan de pago más asequible hasta la fecha".

Algunos de estos beneficios del plan SAVE, incluido el cambio del 10% de los ingresos discrecionales al 5%, entrarán en vigor sólo hasta el próximo verano, debido al cronograma de los cambios regulatorios.

Aún así, el Departamento de Educación dice que los prestatarios que se inscriban en el plan este verano tendrán su solicitud procesada antes de que se reanuden los pagos de préstamos estudiantiles en octubre.

Los prestatarios que se inscriban durante el período de solicitud beta no tendrán que volver a inscribirse más tarde, dijo Kantrowitz.

CÓMO SOLICITAR SAVE

Puede solicitar la ayuda del plan SAVE directamente en el sitio web del Departamento de Educación. De acuerdo con el Departamento de Educación de EEUU, la solicitud se puede hacer en un término de 10 minutos.

Por lo general, debe proporcionar su identificación de ayuda federal para estudiantes (FAFSA), así como información financiera y de contacto.

En lugar de pagar el 10% de sus ingresos discrecionales al mes por su deuda de estudiante de pregrado en virtud del Revised Pay As You Earn Repayment Plan (REPAYE), los prestatarios -eventualmente- deberán pagar solo el 5% en virtud del plan SAVE.

Aquellos que ganan menos de $15 por hora no necesitarán hacer ningún pago bajo la nueva opción, asegura el Departamento de Educación.

Contáctanos