Madera

Distrito Escolar Unificado de Madera: enferman varios estudiantes tras consumir dulces con droga

Los caramelos aparentemente contenían THC y fueron distribuidos en la escuela secundaria Desmond.

Telemundo

MADERA, California – Varios estudiantes de la escuela secundaria Desmond, enfermaron después de consumir dulces que al parecer contenían drogas, así lo dio a conocer el Distrito Escolar Unificado de Madera.

“Los caramelos parecían ser inofensivos pero provocaron que varios estudiantes mostraran señales de sufrir una crisis de salud”, indicó el comunidado.

Agregó que se notificó a los padres de familia sobre la situación y aseguró que se había iniciado una investigación con ayuda del Departamento de Policía de Madera para determinar cómo fueron distribuídas las golosinas con lo que podría ser THC.

“La venta personal de comida, dulces o bebidas están prohibidas en la escuela. Continuaremos ofreciendo a los padres oportunidades de educación relacionada a las drogas y cómo son cada vez más accesibles para la comunidad”, aseveró el Distrito.

Hace la invitación a los adultos a usar la aplicación “Stop” para reportar este tipo de situaciones y recuerda que la distribución de narcóticos es un delito que conlleva a expulsión y arresto.

“Conforme los productos de marihuana/THC se legalizan y normalizan, debemos desarrollar un entendimiento y límites sobre su uso, especialmente entre menores de edad”, Continuó.

Concluye diciendo que no habrá tolerancia ante la distribución de narcóticos y asegura que trabajarán muy de cerca con las autoridades para proteger a los estudiantes y personal de los planteles.

En una escuela del condado Sacramento prendieron las alarmas, luego que un estudiante supuestamente llevó golosinas con marihuana al salón.

Contáctanos